6 aspectos claves para que mantengas la motivación en tu trabajo

La motivación laboral es la capacidad que tienen las empresas y organizaciones para mantener el estímulo positivo de sus empleados

En relación a todas las actividades que realizan para llevar a cabo los objetivos de la misma, es decir, en relación al quehacer diario, lo que les compete; esto implica lograr que los empleados de una organización sientan que los objetivos de ésta se alinean con sus propios objetivos personales, capaces de satisfacer sus necesidades y llenar sus expectativas, ésto representa  un éxito. Sin embargo hay que considerar que el concepto de motivación varía de acuerdo a la persona y a factores sociales y culturales.

Así, existen muchas técnicas para promover la motivación laboral, pero deberán observarse variables como la edad, idiosincrasia, nivel social y cultural del individuo para identificar cuáles son las más efectivas de acuerdo al caso en particular.

Hoy te presento 6 aspectos claves para que mantengas la motivación en tu trabajo:

  1. Recuerda cuáles son tus metas Considera que el mundo se mueve por objetivos a mediano y largo plazo, es necesario que tengas presente los tuyos así no perderás de vista lo que te motiva todo los días.
  2. Deja de quejarte: La mejor manera de ganarle la batalla a la frustración es dejar de pensar constantemente en lo que te gustaría tener y no tienes. Sólo ten auto control para que evites la insatisfacción.
  3. Valórate y premia la consecución de tus objetivos: Si haces las cosas correctamente, también debes reconocértelo y recompensarte por tu trabajo. Regálate un deseo que refuerce los éxitos conseguidos.
  4. Crea tu espacio en el trabajo: Conviértelo en un lugar agradable, que invite a la concentración y que te recuerden a dónde quieres llegar con tu carrera.
  5. Cuida la relación con los compañeros: Un buen clima laboral garantizará el éxito en tu trabajo. Regálate la oportunidad conocerlos, valóralos de la forma, en la que lo harían contigo.
  6. Convierte el optimismo en tu bandera rodeándote de personas positivas, vitales y entusiastas.

¡Qué esperas para seguir creciendo, no te quedes donde estás, sube a la cima llega alto!

 

José Gregorio Colmenarez

@josellegaalto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *